CANDIDATURA

El Ayuntamiento de Macael, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo del Mármol Al-Lali, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol, pretende lograr el reconocimiento internacional de la Cantería del mármol de Macael como manifestación cultural única a través de su inclusión en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

UN ESCENARIO INCOMPARABLE

las canteras de macael serán el impresionante escenario de marble music fest.

OBJETIVOS

Los principales objetivos que respaldan el proyecto son contribuir a la comprensión y difusión de la Cantería del Mármol de Macael como manifestación cultural y lograr que se tome conciencia de su importancia, y a propiciar su salvaguardia.

PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

El pueblo de Macael ha conseguido a lo largo de su historia mantener vigente y en continua evolución este patrimonio cultural inmaterial. Su riqueza, que han transmitido de generación en generación desde el siglo IX, es recreada constantemente explotando sus canteras de mármol blanco, que luce y embellece a muchas de las obras del Patrimonio histórico artístico español. Con su 'Oro Blanco' infunden un sentimiento de identidad contribuyendo a la diversidad cultural y a la creatividad humana.
Para que este ambicioso proyecto llegue a buen fin, resulta fundamental el apoyo explícito de la comunidad.